Ya tenía tiempo que había visto esto, está en el blog de Enrique Olvera y es una propuesta… interesante:
La búsqueda de soluciones sustentables para los problemas alimentarios de la humanidad se acerca por momentos a la ciencia ficción. Un claro ejemplo de ello tiene que ver con la producción de carne.
Un análisis hecho por especialistas de las universidades de Oxford y Amsterdam, plantea las ventajas que tendría producir carne cultivada artificialmente — literalmente, carne de laboratorio—. Hanna Toumisto, la científica que condujo la investigación en Oxford, fue bastante clara en sus aseveraciones: “El impacto ambiental de la carne cultivada podría ser significativamente menor que el de la carne producida de manera convencional”. De acuerdo con estos estudios, la producción de carne artificial reduciría la generación de gases de efecto invernadero hasta 96% en comparación con la ganadería tradicional; se requeriría entre 7 y 45% menos energía para producir el mismo volumen de carne que la producida de manera convencional, ya sea de cerdo, res o cordero, y podría encontrarse la manera de utilizar solamente 1% de la tierra y 4% del agua que se asocian con producción actual de carne.
Para estos científicos, esto también contribuiría a resolver los problemas de alimentación mundiales, y al mismo tiempo, a proteger el ambiente, en una época en la que el aumento de la población del planeta y sus crecientes necesidades de consumo ponen en riesgo grandes extensiones territoriales en los países en desarrollo.
Según Tuomisto, si se invierte en estas investigaciones, es probable que la carne producida en laboratorios pueda estar disponible en cinco años.
Comentarios
Publicar un comentario