Los libros que más nos engordan

Tristemente aquí están los libros que más nos engordan con sus recetas:
Por Carlos Borboa
Como cada año, el Comité de Médicos por una Medicina Responsable de los Estados Unidos (PCRM por sus siglas en inglés) emitió el informe de los cinco peores libros de cocina de 2011, cuyas recetas pueden ser perjudiciales a la salud.

De acuerdo con el Comité,  las recetas incluidas en estos libros  alientan a las personas a preparar y consumir platillos ricos en grasas saturadas, provocando enfermedades como diabetes, cardiopatías y obesidad.

Aunque ninguno de los autores de los cinco libros incluidos en esta lista ha emitido una posición al respecto, asociaciones culinarias estadounidenses han detallado que las principales causas de obesidad, diabetes y demás enfermedades descritas son las malas costumbres nutricionales y falta de dietas equilibradas, no los recetarios calóricos.

Y aquí están los libros:
Comida en minutos de Jamie Oliver: "Una porción de sandwich de albóndigas contiene el doble de grasas saturadas, calorías, colesterol y sodio que una hamburguesa comercial".

 
Aunque lamentablemente esta en esta lista es uno de los chefs que me gustan.

La cocina de Guy Fieri: "Una porción del sandwich jambalaya contiene tocino, salchichas ahumadas y salchichas de Andouille; tales carnes procesadas aumentan el riesgo de padecer cáncer de colon".


La biblia de la cocina sureña de Paula Deen: "Una porción de alitas de pollo picantes (3 alitas) contiene 910 calorías y 85 gramos de grasa; dietas ricas en carnes aumentan el riesgo de padecer obesidad".


Recetario ilustrado del cocinero, de la revista estadounidense Cook's Illustrated: "Más de 50 preparaciones a base de carnes parrilladas, que aumentan el riesgo de padecer cáncer".


Recetario de celebración de los Neelys: "El budín de pan Bourbon está saturado de mantequilla, casi por mitades, y leche entera; dietas ricas en grasa aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas".

Comentarios