Por Nic Halverson
A comienzos de este mes, un vehículo experimental eléctrico, bautizado con el nombre de Schluckspecht E (“borracho” en alemán), batió el record de mayor distancia recorrida por un automóvil eléctrico con una única carga de batería. Proyectado por un equipo de desarrolladores de la Universidad Offenburg de Ciencias Aplicadas, el Schluckspecht E viajó durante 36 horas y 12 minutos.
Cuatro pilotos se turnaron manejando el vehículo a poco más de 45 kilómetros por hora. El récord fue batido en la pista de pruebas corporativas de la Bosch, en Boxberg, Alemania.
La hazaña del Schluckspecht se debe sobre todo a su chasis ultraligero, que sustituye la placa de apoyo por una estructura menos pesada, desarrollada por el Instituto Fraunhofer.
El vehículo posee un único asiento y dos motores eléctricos montados sobre dos ruedas y es movido por 14 baterías individuales de litio y cobalto. Sin transmisión o motor de gran potencia, los desarrolladores pudieron fabricar un automóvil estrecho, aerodinámico y ligero.
El nombre “borracho” se debe a los primeros prototipos a gasolina fabricados por el equipo, grandes consumidores de combustible. Comentó Ulrich Hochberg : "El primer automóvil que hicimos consumía tanto que nos quedamos sin combustible antes de alcanzar la línea de llegada”.
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